Segunda Guerra Mundial: Un nuevo orden mundial (1939-1945)

Este documental nos muestra lo que estaba pasando en ese momento, no solo en Alemania, si no a su vez en el mundo. En Alemania cabe enfatizar, el fascismo que estaba presente (una manifestación política en la cual el grupo es más importante que el individuo, donde el nacionalismo es potente  y en donde hay un líder carismático, en este caso Adolf Hitler) y la gente estaba hipnotizada por esta. 
Para este artículo utilizaré la música de las marchas alemanas de este periodo. 

 

O du schoner Westerwald
¡Oh, hermosa Westerwald,
acerca de sus máximos el viento sopla frío,
Sin embargo, el poco de sol
penetra profundamente en el corazón.
II
Hans y Gretel y la
geh’n del domingo gusta bailar,
porque el baile es divertido
y si su corazón se ríe.

A continuación, el baile ha terminado,
por lo general hay pelea
y el muchacho de los no satisfechos
se dice que no tiene ningún corte.

A que se ve el idealismo que tienen hacia la patria y sus lugares, siendo que Westerwald es una cadena montañosa en Alemania, no importa cuánto frío haga ahí sigue siendo hermoso y ese sol hermoso que nunca se ve, es como si el solo hecho que es porque es de ahí es tan conmovedor. Bailan, el baile siempre se ha tomado como un signo de alegría, de regocijo y/o celebración es decir están felices y celebran, estar ahí los hace felices. La guerra y la violencia tampoco son un problema si el niño quiere más violencia, él no está satisfecho con ese grado de violencia, él quiere más, quiere sangre, quiere cortes y moretones, quiere violencia, un niño cegado por un modelo de vida que estuvo presente en los alemanes nazi.

 

Alte Kameraden Marsch
Laughing and joking joking, laughing, yes today is today ‘
Tomorrow is the whole regiment who knows how far.
That, comrades, is the warrior bitt’res lot
So take the glass at hand and say «cheers».
Old Wine gives courage and strength,
In which lies the true lifeblood.
And this old heart stays young
And powerful memories.
Whether in joy, whether in need,
We remain faithful unto death.

Esta canción nos demuestra el patriotismo marcado, ellos querían ayudar a mantener esta utópica Alemania, ellos darían todo por su hermosa y gloriosa Alemania, donde no existe un yo, solo un nosotros, nosotros nos vamos mañana al regimiento nadie sabe qué tan lejos pero aún así no importa, lo haremos por el país, así que felices parten.   Brindemos por hoy, porque mañana iremos a servir a la nación a la cual siempre seremos fieles. Hasta la muerte. 

 

Wenn Die Soldaten
Two colored scarfs,
Moustache and stars
Hearts and kissing
The girls so gladly.
A bottle of red wine
And a little piece of roast meat
The girls toss
To the soldiers. 

When in the field flash
Bombs and grenades
The girls weep
For their soldiers.

Hey why? Hey because!
Hey why? Hey because!
Hey merely because of the Ringing of the brass, Beating of the drums.
Hey merely because of the Ringing of the brass, Beating of the drums.

Los chiquillos que iban a la guerra recibían todo el amor de las chiquillas, ellas hacen brindis por ellos. Al morir lloran por ellos, estos héroes inmortalizados y ¿por qué? por las brasas sonantes y el ritmo de las baterías. Esta mirada es distinta a la mayoría de la época, ya que nos dice o hace notar que ¿él se murió para qué? ¿tanto dolor para qué?

Jetzt kommen die lustigen Tag
Ahora llegó el día de diversión, 
Ade cariño 
Y yo te digo lo mismo 
, no me duele, 
| Y en el verano porque florece 
, las amapolas rojas Red 
Y una sangre divertida 
ellos viene por todas partes. 

El día que me voy a la guerra, con cariño y ¿qué? La sangre es divertida, ellos vienen por todas partes. Ellos situándolo en contexto histórico eran los judíos, la considerada plaga, tal cual dice en el documental en el comienzo de este post. No hay mucho que importe en cuánto a la vida de los judíos para los alemanes nazi, tan inconscientes estaban de que ellos eran personas a su vez que destruyeron hogares y mataron gente inocente, solo por ser, y esto era divertido. El verano florece. 

 

Este período Alemania fue la potencia mundial, no podían controlarla, el poder era casi tocable, pero el hecho de intentar tocarla, los hizo caer en el mundo real, el mundo que habían dejado atrás por un mundo tan utópico que ellos mismo crearon. Claramente podemos ver este mundo utópico, este deseo de llevar a la gloria a la gran Alemania (no compartido por todos, pero sí por la mayoría).

Letra #2 marcha
Letra #3 marcha
Letra #4 marcha
Letra #5 marcha

Two colored scarfs,
Moustache and stars
Hearts and kissing
The girls so gladly.

 

Deja un comentario