Pausa de las guerras (1918 – 1939)

En este período nadie quería saber nada sobre la guerra, era incluso imaginable el hecho que podría aproximarse una guerra, y el espectáculo de esa época lo demuestra a la perfección, en este periodo lo que más encontramos en el ámbito musical, dejando a un la música clásica por su mayoritaria carencia de letras, es la música cabaret que es un estilo de música alegre que se podía encontrar en las tabernas. Esta alegría se podía ver en los ritmos de las canciones, a veces sus letras y sus trajes extravagantes para poder bailar. 

Marika Rökk – Ich brauche keine Millionen

No necesito millones,
Yo no tengo ningún centavo para la buena suerte,
No necesito nada más
que música, música, música.
No necesito un castillo para vivir,
ningún coche brillante y elegante,
No necesito nada más
que música, música, música

Tal como muestra este fragmento de la canción, no había razón para preocuparse de una guerra, los problemas de esa magnitud de problemas claramente eran cosa del pasado, era más importante la forma de vivir ahora, no el sobrevivir. El hecho que hable de su carencia de dinero se debe a que los alemanes según el tratado de Versalles fueron los culpables totales de la primera guerra mundial, así que debían pagar una remuneración hacia los países afectados, lo cual hacia que los alemanes trabajaran el doble por menos dinero por lo mismo habían 6 millones de desempleados en esta época.

Oscar Joost – Oh! Mo’nah!

Well, my Monah, you shall be free,
Listen here, baby, you know you shall be free,
When the good Lord sets you free.
Only one young man who had the blues. (Oh! Monah)
Had feet so big that he couldn’t get shoes, (Oh! Monah)
And the shoe clerk said come back again, (Oh! Monah)
And we’ll fit you with the box that the shoes came in. (Oh! Monah)

Otra vez podemos identificar la ausencia de estabilidad económica de una mayoría, podemos creer esto porque dice solo un hombre joven tiene el blues, solo un hombre tenía ese estilo de vida que el blues representa una armonía total con los sentidos que tanta gente cree que esta se puede lograr a través del dinero. Luego nos muestra que no le cabían los zapatos y prácticamente no había nada que hacer, usaremos la caja de los zapatos en su reemplazo. Pero todo esto; no es un problema tan serio como la guerra, siendo que la guerra trae mayor miseria.

My Golden Baby 1931 

My golden baby
my beautiful baby
my darling, my sweetheart
my song is for you[…]

Las estrofas de esta canción son básicamente las mismas, y de nuevo ningún problema, todo perfecto, ¿cómo una guerra iría a ocurrir en este momento que todo es perfecto?

En este periodo la gente estaba más tranquila, ya que la vida en sí estaba más tranquila, los muertos, muertos estaban pero ya no morían más y todos tenían claro que era imposible que volviera a suceder algo, porque todos estaban contentos, todos estaban aburridos de una guerra, así que daban por hecho que no iba a pasar nada, pero ¿estaban en lo correcto?

Deja un comentario